Comentario de reflexión del disco

30.06.2013 12:29

COMENTARIO EN CUANTO A LA REFLEXIÓN CONTENIDA EN EL DISCO

 

Me pone a pensar en que a lo largo de mi vida me he enfrentado a diversas situaciones que han transformado mi forma de ver y pensar de las cosas pero que al fin y al cabo lo que complica mi vida no es en sí lo que me pasa sino la forma en cómo la tomo, la actitud que tenga frente a lo que me acontece, pone de manifiesto que nosotros mismos nos ponemos obstáculos que no nos permiten ser felices y que posiblemente no tengan nada que ver con lo que en realidad creo necesitar para ser plena.

 

OBSTÁCULOS PARA SER FELIZ:

La Rutina y monotonía es una de ellos ya que éstas no nos permiten cambiar, nos crea una especie de conformismo que nos dice que si las cosas nos han salido bien hasta ahora no es necesario cambiarlas y que así se vayan, tomamos la actitud de reusarnos al cambio ya que tenemos miedo de lo que nos pueda ocurrir.

 

La ira y el coraje, en ocasiones es aceptada, cuando tenemos un control sobre ella y no viceversa, muchas veces de ella depende la forma en la que nos manejamos y nos comportamos con los demás, reprimir la ira nos puede provocar serias enfermedades, lo que debemos hacer es tener calma, tranquilizarse, identificar el por qué tenemos ese sentimiento, tener asertividad y valor para decirle a la persona lo que pensamos y aclarar así malentendidos. La ira tomada desde el punto de vista positivo nos puede ayudar a canalizar esas fuerzas que tenemos a actividades realimente benéficas.

Debemos también tomar todas esas ofensas que llegan hasta nuestros oídos como regalos, lo que me sirve lo tomo y lo que no pues no, si tengo un autoestima lo suficientemente alto tendré la capacidad de evitar todo tipo de comentarios que nos dañen.

Debemos evadir los chismes, los chismes nos hacen mucho daño, pueden lastimar, hay cosas que nos quitan el sueño pero en realidad son cosas que nosotros creamos en nuestra cabeza y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera suceden. Cada vez que alguien quiera meter ideas en nuestra cabeza primero hagámoslas pasar por las tres bardas y si no pasa por ninguna en realidad no es tan relevante.

Otra es valorarse y saber perdonar, esto no se logra de la noche a la mañana, lleva un proceso pero se comienza por el perdón hacia uno mismo, debemos entender que no porque alguien no te ame como tú quieres significa que no te quiere, sino aceptar que por algo pasan las cosas y que más delante vendrá algo mejor.  Perdonar en serio se logra cuando el daño al pensarlo ya no duele, ya no te afecta y hasta llegas a desearle el bien a la persona que te lastimó.

Y por último las tan sonadas preocupaciones las cuales solo nos provocan pérdida de tiempo y de energía imaginándonos cosas que es muy probable que no sucedan, debemos cambiar nuestros pensamientos negativos por cosas que nos hagan sentir bien. NO TE PREOCUPES MEJOR OCUPATE. Claro que habrá momentos en lo que sintamos que la vida no es justa y que todo lo malo nos pasa a nosotros, pero un ejercicio que puede ayudarnos es compararnos con el de abajo y no con el de arriba, valoremos lo que tenemos y el esfuerzo que nos ha costado conseguirlo y entender que las cosas que realmente valen la pena no se pueden comprar.

Creo que si nos pusiéramos a seguir todos estos pasos el mundo sería diferente, nuestra actitud mejoraría y contagiaríamos esa nueva forma de vida con las personas que nos rodean, aprendamos a dar valor a lo que tenemos y a no lamentarnos por lo que no podemos tener. Comencemos por poner una sonrisa permanente en nuestra cara.

 

 

LUCIA MAGDALENA TORRES MUÑOZ

LEPREE

—————

Volver